Qué es el Change Managment
Qué es el Change Managment
Es claro que el factor humano pasa a ser crucial para llevar adelante los cambios planificados.

Las organizaciones generan estrategias propias para gestionar sus cambios. No obstante, muchas empresas hoy intentan eludir el “problema”.

¿Qué es gestionar el cambio en forma planificada? ¿Por qué que las empresas se arriesgan y no lo enfrentan? Es una competencia del liderazgo que permite la gestión del cambio y -además- una estrategia diseñada para incrementar las capacidades de la organización y respuesta a la volatilidad del entorno.

Es sabido que usualmente, los proyectos sucumben por no gestionar a las personas.

Los primeros factores críticos de éxito son: la figura del sponsor (liderazgo de la empresa), la madurez emocional de los involucrados, el compromiso de los empleados en el cambio, la optimización de las habilidades y talentos, y la capacidad de modificar o adquirir habilidades para operar en forma distinta. Es claro que el factor humano pasa a ser crucial para llevar adelante los cambios planificados.

Change Management se focaliza sobre el lado humano del cambio. Promueve una toma de conciencia en las personas sobre los beneficios que trae una nueva propuesta, el deseo de subirse a ese cambio; es desarrollar nuevas habilidades para trabajar, adquirir conocimientos y la capacidad de poner en acción lo aprendido. Es gestionar los reconocimientos sobre el nuevo desempeño demostrado.